¿Cómo podemos ayudarte?

1. Asesoramiento Civili / Mercantil

Nuestro labor en este aspecto consistirá en resolver las dudas y atender las necesidades que pudieran surgir a la compañía en materia de Derecho Mercantil, así como elaborar cuanta documentación fuese requerida para la actividad ordinaria del cliente en el ámbito de Derecho Mercantil.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Planificación, negociación y redacción de contratos mercantiles con prescripciones, distribuidores, agentes, comisionistas y demás colaboradores empresariales
  • Asesoramiento en la contratación con proveedores y clientes
  • Contratación mercantil/ civil de diversa índole, diferente a la específica previamente mencionada
  • Reclamaciones pre-contenciosas y contenciosas clientes, proveedores y cualesquiera terceros.

2. Asesoramiento Societario

Nuestra labor en este punto consistiría en resolver las dudas y atender las necesidades que pudieran surgir a la sociedad en materia de Derecho Societario, así como elaborar cuanta documentación fuese requerida para la actividad ordinaria de la sociedad en el ámbito del Derecho Societario.

En concreto, prestamos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento a la Junta General de Socios de la compañía, así como al Consejo de Administración, sus miembros y directivos
  • Actuación, en su caso, como secretarios de la compañía y en sus filiales o algún abogado del despacho como letrado asesor.
  • Legalización, custodia y llevanza de los libros requeridos por la normativa societaria (Libro registro de Socios, Libro de Actas, Libro de Contratos con socio único-de resultar aplicable en algún momento-).
  • Asesoramiento, planificación y preparación en la constitución y disolución de sociedades intermedias, filiales, sucursales y oficinas comerciales.
  • Elaboración de poderes, así como, de aconsejar el tráfico ordinario de los negocios que en cada momento desarrolle la compañía, estudio y diseño de planes de apoderamientos.
  • Asistencia a notarías, administraciones públicas e instituciones, acompañando a los consejeros y directivos de la compañía.

3. Asesoramiento Administrativo

4. Asesoramiento en la Relación con los Socios

Todo servicio de asesoramiento a prestar a la compañía debe considerar, en todo momento, la participación del cliente de dos sociedades de nacionalidad italiana, estructura que tiene cierto componente transnacional.

Dada la significativa incidencia societaria, mercantil (así como fiscal), que la mayoría de las decisiones puede tener, tanto para el cliente como para sus socios extranjeros, siempre que se pretende ejecutar decisiones comerciales y acuerdos societarios con implicación a nivel internacional o modificaciones de política interna, deben analizarse las consecuencias internacionales económicas y societarias en España (con independencia de las tributarias que pueda tener), así como la ley aplicable y sus consecuencias, debiendo analizarse y planificarse cuidadosamente con anterioridad y ejecutarse con rigor.

CONTACTO

ACTEA
Plaza porta de la mar 6 P9
46004 VALENCIA

hola@actea.es
Tlf. +34 963 527 693

Áreas de Especialización